El invierno y tus riñones

47e953c1d0f03726c0b9657bbed1912e
Via Pinterest

 

El invierno es época de hibernación para muchos animales, pero también para nosotros los humanos. Hay ciertos órganos que necesitan, en parte, entrar en este estado de descanso para conservar su energía, y es el caso de nuestros riñones y vejiga, también, el tejido que rodea nuestros huesos.

Los riñones son los encargados de filtrar la sangre y mantenerla limpia. Almacenan energía vital y se relacionan con el ciclo de la transformación: nacimiento, vida y muerte. La fuerza de voluntad y la ambición surgen de los riñones!!

En invierno, procura mantener tus riñones calentitos, abrigando tu zona lumbar. Los músculos de esa zona se ponen rígidos y duros para mantener caliente esa zona, y se resienten.

Para ayudar a tu cuerpo con el yoga, haz estiramientos suaves de la zona lumbar, saludos al sol sentidos, con una respiración profunda y lenta, torsiones en todas sus versiones (suelo, de pie, en silla…) y posturas invertidas que alivien el peso de los riñones y regulan el sistema hormonal (halasa sarvangasana o sirshana) o que te aporten un buen masaje en la zona (viparita karani).

Aprovecha los días de sol para empaparte de energía y vitamina D para tus huesos y que eleve tu ánimo y vibración. Disfruta y respira el aire fresco.

Cuando te notes cansado, no dudes en tumbarte o sentarte, tómate unos minutos para cerrar los ojos y respirar profundamente, sintiendo cada inspiración recargarte, y cada exhalación descargarte de toxinas, cansancio, y conecta con el presente. Date un baño con un par de tazas de sales de espon (estas de la marca Kósmeal son geniales), es magnesio y alivia el dolor muscular, absorbiendo el calcio, entre otros muchos beneficios. Si te apetece, puedes añadir unas gotas de tu aceite esencial preferido (la lavanda es muy relajante). Además, puedes darte un buen masaje en los pies, presionando sobre la zona de los riñones y vejiga. Tus órganos te lo agradecerán.

Para terminar, te propongo este zumo para depurar tus riñones:

  • 3 zanahorias
  • 2 tallos de apio
  • 3 espárragos verdes
  • 2 rábanos
  • 1 manojo de espinacas
  • 1 taza de aguaalimentacion-jugos

Si además, quieres nutrir y alimentar tus músculos, puedes añadir una buena cucharada de Naturquinoa (quinoa en polvo concentrada). No lo notarás ni en el sabor ni en el olor y tus músculos lo agradecerán. Podéis encontrar aquí sus numerosos beneficios y tienda online por si os apetece probar!!

 

Merece la pena darse estos caprichos, no creéis?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s