Estrés post vacacional???

Hace unos días se acabaron oficialmente mis vacaciones, supongo que como la mayoría de vosotr@s, y el comienzo de septiembre, la vuelta al cole de los niños, la preparación de las nuevas clases, los propósitos de todos los años, etc., etc., etc., pueden resultarnos un poco pesados. Es por esto que nuestra vuelta a la rutina puede hacernos sentir apáticos, desganados e incluso, deprimidos.

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Imagen de Saludpasion

Los días de vacaciones son un chute de energía, una recarga, y los esperamos ansiosamente durante todo el año. Volver a la rutina debería también ser algo muy esperado y deberíamos afrontarlo con una actitud positiva.

Para evitar caer en esa abrumadora espiral de estrés en el comienzo de septiembre, comienza por recuperar tus hábitos cotidianos poco a poco: ve poniéndote al día con los asuntos pendientes (en casa o en el trabajo) poco a poco, no quieras hacerlo todo en un día! :). Trata de identificar todas las cosas positivas de tu rutina, el bienestar y la alegría de las pequeñas cosas de tu día a día, te ayudará a ponerle otras ganas y evitar la frustración.

Las vacaciones no son el único momento del año en el que puedes relajarte; también tienes los fines de semana y los festivos!! Son momentos geniales para disfrutar de la compañía de los tuyos y salir de la rutina.

Reorganiza de tu casa, redecora una estancia, haz una limpieza a fondo, deshazte de todo aquello que llevas siglos sin utilizar… Estos son consejos que Alicia, en su blog Orden y Limpieza en casa, nos propone para evitar caer en la ansiedad de la vuelta, y creedme si os digo que funciona :).

Septiembre es también un mes estupendo para iniciarte en un nuevo proyecto. Esto siempre aporta un plus de ilusión. Busca aquello que te apetezca hacer, probar, poner en marcha, ya sea un nuevo deporte, un hobbie que tenías aparcado o una idea que has querido desarrollar durante mucho tiempo. Planifícate e introdúcelo en tu día a día. Te verás recompensado con cualquier avance y te hará sentir realizado, de esta forma, todos los “males” de septiembre quedarán a la sombra.

Es un buen momento para seguir con tu práctica de yoga o iniciarte en ella. Piensa que todas las emociones que sentimos se reflejan en nuestro cuerpo. El yoga te ayuda a soltar la musculatura aliviando esas tensiones y reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Te trae a tu momento presente, invitándote a quedarte en él, relajando tu mente y eliminando los pensamientos pesados, negativos. Inicia tu práctica poco a poco, no fuerces el cuerpo pretendiendo llevarlo a su límite. Date un tiempo y deja que todo fluya y llegue en su momento. Sentirás que tu cuerpo va recuperando su tono y se sentirá más descansado.

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Imagen via Pinterest

Y vosotros? Cómo evitais el síndrome post vacacional?

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